miércoles, 19 de enero de 2011

Prueba entradas (1)



Epifanía.

El incienso como estrella, la ojiva como portal, La Palma como los reyes que ante Salvador hecho hombre se postra y entrega su corazón como presente mejor.

Padre Jesús volvió a sentir el cariño y la profunda devoción de su pueblo en su Solemne Besapiés que se ha celebrado durante los días 5 y 6 de Enero coincidiendo con la festividad de la epifanía. Este culto se presentaba distinto a años anteriores, situándose a las puertas de la capilla de la Hermandad, la cual se encontraba cubierta por un esbelto dosel rojo en cuya parte superior se situaban tres paños de bocina. Sobrio y elegante altar en el que resaltaba la portentosa talla del Nazareno de anónima hechura luciendo la túnica de tisú de oro bordada en oro y sedas naturales en el convento de las Adoratrices de Huelva en 1956 siguiendo el diseño de Santiago Martínez y sobre sus sienes potencias de oro y brillantes. Escoltando al Señor se encontraban la tallas de San Juan y de la Virgen del Socorro, en la cual se detuvieron decenas de miradas para despedirse de ella antes de la sentida ausencia por su restauración, la cual dará comienzo a principios de la semana que viene, siendo estos los últimos días en que la imagen ha permanecido expuesta al culto. Completaban la escena entorno a la efigie del Nazareno varios blandones dorados portando cera morada y cuatro jarras con claveles rojos, situándose a los pies del Señor una rosa roja como viene siendo habitual.

Despierta el cofrade, su mirada habrá quedado grabada en la retina y con ella irá vislumbrando el final del camino trazado por las pisadas del Nazareno que desembocarán en un nueva madrugá, noche de ensueño donde Dios tomará su cruz y se echará a caminar por las calles de este pueblo. Mientras tanto dormirán felices los niños junto a sus regalos e impacientes los cofrades porque la cuenta atrás ya ha comenzado, lo han visto en su mirada. Dios ya se ha dado a conocer a La Palma, epifanía, su mirada traspasa el alma.


Encuentra más fotos como esta en Sentir Cofrade de La Palma

Fotos: José Mª Pichardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario